Fiel a su cita con la indecencia, Bernard-Henry Lévy publicó el 06/03/2013 el siguiente texto:

Un balcon sur Téhéran ?

http://laregledujeu.org/bhl/2013/03/06/un-balcon-sur-teheran/

 

Tres días más tarde, este infausto artículo (uno más) del que se hace llamar a sí mismo filósofo fue traducido al español y publicado por el diario EL PAÍS:

http://elpais.com/elpais/2013/03/08/opinion/1362743012_199652.html

 

Muchos somos los que venimos denunciando las prácticas intelectualoides utilizadas por este individuo en pos de unos objetivos que nada tiene que ver con la búsqueda de la paz. Sirva como ejemplo el presente artículo de la escritora palestino-americana Susan Abulhawa ( http://en.wikipedia.org/wiki/Susan_Abulhawa ) publicado (curiosamente) en EL PAÍS a finales de 2010:

 The Antisemitism to Come? Hardly

http://elpais.com/diario/2010/12/21/opinion/1292886004_850215.html

Original:

http://www.huffingtonpost.com/susan-abulhawa/bernardhenri-levy-a-new-k_b_799651.html

 

Lo cierto es que la denuncia de Susan Abulhawa (impecablemente formulada, a mi entender) cayó en saco roto. Y es que el diario EL PAÍS no ha dejado de malgastar hojas de papel imprimiendo las constantes provocaciones de este “French pop star of philosophy and intellectual elitism”, en palabras de la propia Susan Abulhawa, en favor del poderoso lobby israelí que no busca otra cosa que implicar a Occidente en una guerra total en Oriente Próximo. Un conflicto bélico de resultados imprevisibles que, cómo no, toma como base lo que ellos llaman el “choque de civilizaciones”. En una palabra, nauseabundo. En fin, sus motivos tendrá EL PAÍS para hacer lo que hace… Digo yo.

 

En relación al artículo en cuestión, ese “Un balcon sur Téhéran ?”, tan sólo señalar por mi parte el apoyo a la buena gente que lucha de manera pacífica por añadir espacios del libertad en cualquier parte del mundo, tanto en Teherán como en París, Madrid, Jerusalén, El Cairo, el mismo centro financiero de Nueva York o la olvidada capital de Baréin. Por no hablar de El Aaiún o Pekín, claro.

 

Sobre las implicaciones geopolíticas que se mueven a día de hoy en torno al asunto iraní recomendaría leer el último artículo al respecto del analista internacional Pepe Escobar:

 “¿Quiere realmente Obama un acuerdo con Irán?”

Original en Al Jazeera:

http://www.aljazeera.com/indepth/opinion/2013/02/2013220122822678589.html

Traducción en:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=164281

 

Sobre la historia de Irán recomendaría “Irán: La revolución constante”, escrito por  Nazanín Armanian y Martha Zein.

Ver:

http://www.pascualserrano.net/libros/aprender-de-la-201cprimavera-irani201d-de-1979/

 

Por lo demás, más le valdría a monsieur Levy iluminarnos sobre la situación actual de la población libia, que tan maquiavélicamente ayudó a “democratizar”. ¿Nos podría decir este gabacho (sin acritud) algo sobre lo publicado ayer mismo por EL PAÍS en una sucinta nota dentro de la sección “últimas noticias”?

 “El Congreso de Libia suspende temporalmente sus sesiones. Lo hace por motivos de seguridad, tras una violenta protesta que obligó a los diputados a atrincherarse durante horas en el edificio y que acabó con disparos contra un coche oficial.”

http://eskup.elpais.com/1362941923-303084e5b389a9e87d270cbdc2c315c0

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: