09/04/2013 El diario THE NEW YORK TIMES informa que el llamado Observatorio Sirio de Derecho Humanos está formado por una única persona financiada por la Unión Europea y un país europeo.

http://www.nytimes.com/2013/04/10/world/middleeast/the-man-behind-the-casualty-figures-in-syria.html?pagewanted=all&_r=0

Sobre lo que señalas del Observatorio Sirio de DDHH, recordemos:“La cifras de muertos que aparecen en los medios occidentales (las proporcionan) los rebeldes. “Lo han organizado muy bien, pero cuando uno lo piensa, me pongo a temblar. Porque quien está detrás de todo esto son los Hermanos Musulmanes”, comenta Tomás Alcoverro (corresponsal de LA VANGUARDIA en la zona durante 40 años). Una de las fuentes más utilizadas desde los medios es el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un supuesta ONG con sede en Londres. Existen pocas informaciones fiables sobre esta organización. “Su oficina está ubicada en la misma oficina de la cofradía de los Hermanos Musulmanes. En Oriente Medio, nunca, nunca la prensa occidental ha tomado, de una manera tan clara, posición desde el principio”, señala Alcoverro. Para el catedrático de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro “Historia de la Propaganda”, Alejandro Pizarroso, ese lado es único: “Les estamos haciendo la propaganda” a los rebeldes”, sentencia.” Artículo completo aquí,en la web de RTVE (28/04/2012):

http://www.rtve.es/noticias/20120428/propaganda-engulle-verdad-guerra-siria/518270.shtml

Más información:

https://symeblog.wordpress.com/2013/03/06/22/

https://symeblog.wordpress.com/category/siria/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: