Se cumple ya más de un mes sin que la agencia de noticias del Vaticano (FIDES) informe sobre la situación de la comunidad cristiana en Siria. Así, en el mes de febrero, la agencia FIDES emitió diez comunicados de prensa. En marzo, ni uno solo. ¿A qué se debe este cese de actividad a la hora de informar? Recordemos el último comunicado, el 25 de febrero pasado, que señalaba:

Damasco (Agencia Fides) – “Hacemos un llamamiento al mundo entero para que se detenga el envío de armas a Siria”. Se trata del llamamiento lanzado en un comunicado enviado a la Agencia Fides por Su Beatitud el Patriarca greco católico Gregorios III Laham un día después de las explosiones ocurridas en un barrio de Damasco.

Artículo completo:

http://www.fides.org/es/news/35148-ASIA_SIRIA_Que_se_detenga_el_envio_de_armas_a_Siria_llamamiento_de_Gregorio_III#.UVNGnBwz

 

Además, el patriarca griego católico de Antioquía y Oriente Medio, monseñor Gregorios III Laham, pidió hoy al papa Francisco y a la comunidad internacional que ayuden a poner fin a la pérdida de vidas humanas en Siria. “Basta ya de dolor, tragedias, violencia, terrorismo, armas y fundamentalismo, y de comerciar con vidas humanas, y con su dignidad, sustento, seguridad, integridad y estabilidad”, señaló.

De todo ello informó la agencia EFE en un comunicado que publicó el diario ABC:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1382729

 

Más información:

https://symeblog.wordpress.com/2013/03/06/22/

https://symeblog.wordpress.com/category/siria/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: