29/09/2010 La web UNIVERSIA informa:

En una comparación con países del mundo, Venezuela ocupa el quinto lugar en tasa de matriculación universitaria, terreno en el cual supera, incluso, a naciones como Estados Unidos, Francia, España, Italia, Japón y China, según las cifras del reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Un informe realizado en 2009 por el Instituto de Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) indica que Venezuela figura como el segundo país con mayor matrícula de educación universitaria en América Latina.

El estudio refleja que Cuba ocupa el primer lugar, con 109% de matriculación, seguido de Venezuela con 83%; Argentina con 67%; Uruguay con 64% y Chile con 52%. Posteriormente se encuentran, Panamá, (45%); Perú (35%), Colombia (32%), Brasil (30%), México (27 %), El Salvador (22%) y Guatemala (18%).

Tal como lo indican estas cifras, la tasa bruta de matriculación universitaria de Venezuela es 2,5 veces superior al promedio del resto de la región.

En Venezuela, durante el período 1999-2009 los inscritos en el subsistema de educación universitaria incrementaron 193%.

Artículo completo:

http://noticias.universia.edu.ve/vida-universitaria/noticia/2010/09/29/519397/venezuela-es-segundo-pais-porcentaje-universitarios-america.html

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: