12/03/2013 Publicado en EL PAÍS:

Conflicto en Siria. Francia, Rusia y Estados Unidos trabajan para crear una lista de responsables sirios que sea “aceptable” para negociar con la oposición rebelde, según ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores Laurent Fabius, informa France Presse.
 

Fuente:

En el comunicado de  REUTERS:

Fabius also said that Paris was working with Russia and the United States to create a list of Syrian officials that would be acceptable to begin negotiations with the Syrian opposition.

http://www.reuters.com/article/2013/03/12/us-syria-crisis-france-idUSBRE92B0WI20130312

¿Por qué no aparece el Reino Unido en el esfuerzo ruso, norteamericano y francés? Veremos que ocurre mañana cuando se reúnan los ministros de exteriores ruso y británico:

12/03/2012 La agencia EFE informa:

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, aseguró hoy que la vía diplomática en Siria lleva demasiado tiempo, por lo que Londres incrementará su ayuda a la oposición para lograr un cambio de régimen en Damasco.

“Lo que es una realidad es que los intentos de solucionar el problema por la vía diplomática llevan demasiado tiempo y las probabilidades de éxito son pequeñas”, afirmó Hague a la agencia rusa Interfax.Hague subrayó que Londres no afronta ningún dilema entre la senda diplomática y el apoyo a los rebeldes en su lucha contra el régimen de Bachar al Asad.Hague, que concedió esta entrevista antes de reunirse mañana en Londres con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, recordó que desde el estallido del conflicto en el país árabe hace casi dos años han muerto ya más de 70.000 personas.

El jefe de la diplomacia británica destacó que Londres coopera con sus aliados para lograr el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU a la creación de un Gobierno de transición en Siria.

Artículo completo:

http://noticias.lainformacion.com/politica/refugiados/la-via-diplomatica-en-siria-lleva-demasiado-tiempo-segun-hague_6JKsJdyu8t6a9cyyqwvh76/

Al parecer, el propio David Cameron hoy estaba valiente y se ha permitido ir más allá de lo señalado por su propio ministro de exteriores:

13/03/2013 El diario EL PAÍS informa:

David Cameron ha dicho que Reino Unido consideraría ignorar el embargo de armas impuesto por la ONU y armar a los rebeldes, si esto ayudara a derrocar al presidente Bachar al-Assad, que ha dicho que podría combatir a los rebeldes “durante años”. France Presse

Ver:

http://eskup.elpais.com/1363114969-eddf351cddbd93f1de227a66dff261dd

¿Dirá algo al respecto el Secretario General de la Naciones Unidas?

En todo caso, EEUU deja de nuevo entrever su “quiero y no puedo”:

13/03/2013 La agencia REUTERS informa:

“…the Syrian opposition remains fragmented and is grappling with an infusion of militant foreign fighters, Director of National Intelligence James Clapper”

Artículo completo:

http://www.reuters.com/article/2013/03/12/us-usa-syria-idUSBRE92B0XZ20130312

Más información:

https://symeblog.wordpress.com/2013/03/06/22/

https://symeblog.wordpress.com/category/siria/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: